Universidad Católica Boliviana “San Pablo”:PRESENTÓ OFERTA ACADÉMICA DE LA PAZ PARA MOTIVAR A MUJERES EN FERIA+FORO

La Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Catòlica Boliviana “San Pablo” a través del Instituto de Estudios en Ética Profesional estuvo presente con su oferta académica en la Feria+Foro, con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizada por instituciones gubernamentales y la Embajada de Alemania en Bolivia, para motivar a las mujeres jóvenes a estudiar carreras con base tecnológica que actualmente tienen una mayoría de hombres.

Armando Díaz Romero, Responsable delInstituto de Estudios en Ética Profesional, IEEP, liderizó la representación de la U.C.B. en la Feria+Foro con un stand que ofreció información sobre las 20 carreras que tiene la Regional La Paz para la gestión 2014 junto a las docentes Livia López, Melina Balderrama, Madel Ceballos, Patricia Alegría y Guadalupe Pérez quién, con un grupo de estudiantes de Comunicación Social, presentó información sobre el papel importante que jugaron y tienen ahora las mujeres en el contexto nacional de la Comunicación Social.

El Embajador de Alemania en Bolivia, al inaugurar el Foro de este evento, resaltó el papel que desempeñaron mujeres alemanas para hacer posible el voto de las mujeres en el mundo y el papel que la mujer alemana tiene hoy en su participación en actividades técnicas junto a sus colegas hombres.

Dana de la Fontaine, gerente de Portafolio Temas Transversales de la Embajada de Alemania en Bolivia, afirmó que “hasta ahora los varones lideran en Bolivia la dirección de grandes obras civiles y la mujer es relegada a tareas de ayudante”. Los representantes de la Universidad Catòlica Boliviana “San Pablo”, junto a otras instituciones participantes en esta Feria+Foro, conversaron con las jóvenes que visitaron los diferentes stands, buscando información profesional en carreras que hasta ahora son mayoritariamente de los varones.

REPRESENTACIÓN FEMENINA

La Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Catòlica Boliviana “San Pablo” tiene 6.158 estudiantes inscritos en sus 20 carreras del primer semestre del 2014, de los cuales el 52 % son hombres y el 47% son mujeres. Las carreras que tienen un mayor número de estudiantes mujeres son Administración de Empresas, con 426 estudiantes mujeres, Ingeniería Ambiental con 111, Psicología con 257, Comunicación Social con 256 e Ingeniería Comercial con 335 estudiantes.

En el caso de las ocho Carreras de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, el 72% son hombres y el 28% son mujeres, sobre un total de 1.841 estudiantes. Las Carreras de Ingeniería que tienen un mayor número de estudiantes mujeres son Ingeniería Ambiental con 111 mujeres frente a 50 hombres, Ingeniería Industrial con 129 mujeres frente a 170 hombres, e Ingeniería Química con 55 mujeres frente a 60 hombres.

La Paz marzo 2014

MostrarFoto2

MostrarFoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s