Presidente inaugurará Cumbre Nacional de Mujeres para implementar Ley contra violencia de género

La Paz – Bolivia.- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, informó el domingo que el presidente Evo Morales inaugurará el próximo jueves la Cumbre Nacional de Mujeres para implementar la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que incluirá ejes temáticos sobre prevención, sanción y atención de las víctimas.

En una entrevista con el programa ‘El pueblo es noticia’, que se difunde por los medios estatales, Ayllón recordó el pedido expresó del presidente Evo Morales, para trabajar la reglamentación de esa Ley, para que ‘no se quede en el papel’, y se implemente a la brevedad posible.

‘Hemos diseñado esta primera Cumbre que tiene por finalidad implementar la Ley, en ese sentido el 4 de abril desde las nueve de la mañana en el Hotel Europa se desarrollará esa importante Cumbre en la que estará el Presidente inaugurando, los ministros de Estado, representantes de gobernaciones de municipios, estará el órgano Judicial, el Ministerio Publico, la Fiscalía General, la Policía, las universidades y todos los actores que deben implementar esta Ley en el ámbito de sus competencias’, fundamentó la Ministra de Justicia.

En esa dirección, Ayllón anunció que en la Cumbre se abordará la violencia desde el aspecto educativo, judicial, de persecución penal, protección a las mujeres y el presupuesto.

‘En resumidas cuentas será un diálogo entre autoridades y grupos de mujeres para que a partir de ese diálogo y ese debate tengamos los lineamientos base de lo que será la política pública para que de ahí emerjan programas y planes para la elaboración de reglamentos y protocolos que alcanza a instituciones y varios ministerios’, explicó.

Ayllón afirmó que todas las propuestas de la sociedad civil serán ‘bienvenidas’, por lo que convocó a una participación activa en esa Cumbre de Mujeres.

La Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, establece tres ámbitos de acción: prevención, protección y sanción de ese delito; además castiga con 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a los asesinos de mujeres.
ABI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s