Lazarte: nueva directiva de la FAM no respetó alternancia ni equidad de género

28/03/2013 publicado por Emilio Martínez 0 Archivado en:Política
La concejal cochabambina Ninoska Lazarte de Todos Por Cochabamba (TPC) denunció que la nueva directiva de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), elegida este jueves, no respetó los preceptos constitucionales de alternancia ni equidad de género.

La FAM eligió al burgomaestre del municipio chuquisaqueño de Padilla, Juan Carlos León (MAS) como su nuevo presidente y al concejal de la ciudad de La Paz, Jorge Silva también del MAS como su nuevo vicepresidente.

“Este jueves se marca como un día negro para la equidad de género y la participación real de la mujer en Bolivia. Hoy los concejales del MAS se unieron en contra de la posibilidad real de participación de la mujer en la directiva de la FAM”, denunció Lazarte.

En tanto, el flamante vicepresidente de la FAM, el oficialista Jorge Silva dijo que su elección fue “democrática” y enmarcada en los estatutos de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM). Asimismo, lamentó que un grupo de concejales mujeres hayan abandonado el congreso injustificadamente.

ANF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s