Unidad de Género y Familia atendió 642 casos de violencia intrafamiliar

•  Violencia domestica fue la más denunciada en estos diez meses

La Unidad de Género y Familia dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, atendió 642 casos de violencia intrafamiliar, demostrando que la mayor cantidad de denuncias fueron las domésticas en estos diez meses que transcurrieron, según informó el director de dicha dependencia, René Altamirano.

Explicó que es el registro de los casos que fueron atendidos desde enero hasta octubre de este año, donde el incremento de los casos es preocupante.

Asimismo manifestó que en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) se atendieron 226 casos de los cuales 61 son de violencia psicológica, 30 física, 100 psicológica y física, 14 presunta violación y 21 violaciones.

“Es preocupante los casos de violencia que tenemos en la ciudad, debemos aclara que este reporte es sólo de la zona central pues de las dependencias de la zona Norte y Sud aún no tenemos el registro que será para finales de la gestión”, aseguró.

Asimismo manifestó que en el Servicio Integral se atendieron 416 casos de los cuales 320 son producto de violencia domestica, 64 abandono de familia, uno por incumplimiento de deberes, 17 asistencia familiar y 14 irresponsabilidad paterna y materna.

Señaló que son alarmantes los casos que se presentan en esta dependencia, donde el principal objetivo es hacer prevalecer los derechos que tienen los niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.

Por otra parte señaló que se trabaja con los jóvenes líderes del Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), en las unidades educativas para socializar sobre los derechos que tienen los niños y adolescentes.

“Es importante que nosotros podamos defender los derechos que tiene los niños y adolescentes es por eso que estamos socializando estos temas y esperemos que en la siguiente gestión podamos tener mejor respuesta de las unidades educativas”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s