VIII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU – Bolivia

En  la ciudad de Sucre, Bolivia  del 22 al 26 de octubre se llevará a cabo  el VIII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU con el tema “El pluralismo jurídico en América Latina: Visiones críticas desde la teoría y la práctica”

La interpretación intercultural del derecho busca abrir las posibilidades de comprensión del fenómeno jurídico a partir de las distintas matrices culturales, políticas y de pluralismo jurídico, en busca de soluciones creativas a casos concretos, que acerquen la justicia a los destinatarios de las soluciones jurídicas.

La Coordinadora de la Mujer participará de la mesa  “La antropología jurídica, feminismos y género”. La Antropología Jurídica puede brindar una serie de herramientas para el diálogo sobre la construcción cultural del género, y feminismos permitiendo generar una reflexión sobre el status de la mujer al interior de las formas jurídicas de relacionamiento en distintas sociedades. Este curso busca generar un fecundo diálogo entre los enfoques feministas y los estudios sobre antropología jurídica.

Para mayor información ingrese al enlace del sitio que trata específicamente sobre el congreso www.relaju.org.bo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s