Firma de Convenio Marco:La Universidad Católica y la República Federal de Alemania Trabajarán Conjuntamente en Proyectos Sociales

El Dr. Hans van den Berg, Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y el Dr. Michael Dreyer, Director del Programa de Cooperación Internacional del Ministerio de Cooperación Económica de la República Federal de Alemania, GIZ, en Bolivia,  firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional  para llevar adelante proyectos de interés para ambas instituciones, como una investigación sobre la violencia en contra de las mujeres, a cargo del Instituto de Estudios en Ética Profesional, IEEO,  un programa de capacitación de comunidades indígenas de CONAMAQ en fortalecimiento de la democracia y la solución de conflictos y fortalecimiento de la paz con el Instituto para la Democracia, ambos de la Unidad Académica Regional La Paz de la U.C.B.

Los campos de trabajo conjunto entre la U.C.B. y la GIZ incluyen áreas como la formación de recursos humanos, desarrollo de cursos talleres y seminarios, estudios y proyectos de investigación y programas de pasantías y modalidades de graduación en distintas carreras profesionales.

El Dr. Michael Dreyer afirmó que la GIZ está trabajando en proyectos de fortalecimiento de la democracia, uso de tecnologías para mejorar los servicios de agua y saneamiento, energía y recursos renovables, todos dirigidos a las áreas rurales en Bolivia, con énfasis en capacitación y formación de dirigentes.

El Dr. Hans van den Berg, enfatizó en la necesidad de “aterrizar” los acuerdos marco de cooperación para que no queden simplemente en buena voluntad y resaltó el hecho  que ya existen proyectos concretos en desarrollo, tanto en investigación como en capacitación de dirigentes campesinos, lo que significa que este proyecto tiene amplias posibilidades de  concretar los intereses de ambas instituciones, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y el Programa de Cooperación Internacional de la República Federal de Alemania, Deutsche Gesellschaft für Internationales Zusammenarbeit, GIZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s