Abren centro para ‘desarrollar feminismo’

La organización Mujeres Creando inauguró anoche un centro en la capital cruceña, que atenderá diferentes temas relacionados con la defensa de los derechos de la mujer.

Los deseos de la virgen, así se llama este centro, que es el segundo de esta organización feminista a escala nacional, pues el primero se encuentra ubicado en la ciudad de La Paz.

María Galindo, titular de Mujeres Creando, informó de que el objetivo de esta nuevas instalaciones es promover espacios de reflexión sobre el feminismo. Pero, además, se brindará asistencia a las mujeres víctimas de violencia machista, así como aquellas que sufren de explotación laboral.
“Es un centro para desarrollar feminismo”, remarcó Galindo y aclaró que los servicios no tendrán ningún costo para las víctimas.
A partir de este lunes, Los deseos de la virgen abrirá sus puertas al público en la calle Arenales Nº 284, entre las calles Aroma y Murillo. La atención será en horarios de oficina. 

El centro también consta de un restaurante, donde se pondrán a la venta distintos platos de comida, siendo el producto estrella el ‘macho picado’. Asimismo alquilarán sus espacios para eventos, ya que estos ingresos les permitirán sustentar el funcionamiento del centro.

Anoche, en el acto de apertura del centro, fue presentado el disco compacto Ni la tierra, ni las mujeres. Somos territorio de conquista, interpretado por Nazareth Flores, indígena beniana y marchista en defensa del Tipnis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s