Concejales en Cochabamba exigen renuncia del Alcalde de Santa Cruz

26 de Septiembre de 2012, 06:45

 Ediles anuncian procesos contra el burgomaestre cruceño por las reiteradas ocasiones que agredió a mujeres y periodistas, pero la Presidenta en ejercicio no iniciará ninguna acción judicial.

Cochabamba – Bolivia.- Tras los recientes incidentes que protagonizó el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien durante la Sesión de Honor por la efeméride departamental agredió verbalmente a la presidente en ejercicio, Gabriela Montaño, un grupo de concejales en Cochabamba, exige su renuncia inmediata.

En conferencia de prensa, un grupo de concejales del municipio de Cercado y Quillacollo, cuestionaron la actitud del alcalde Fernández durante la sesión de Honor por el aniversario de Santa Cruz, a la que asistió la Presidenta en ejercicio.

“Estamos indignadas por la actitud de este señor, no solamente por el hecho de agredir a una mujer, sino que es la Presidenta, la segunda en la historia de todo Bolivia, por lo tanto merece nuestro respeto. Queremos pedir la renuncia de este sujeto, porque en esas condiciones de desequilibrio mental, él no puede gobernar una ciudad tan grande como es Santa Cruz”, manifestó la concejal Isabel Caero, responsable de la Comisión de la Mujer del Concejo Municipal.

Por su parte, la concejal Beatriz Zegarra, lamentó que dicha autoridad, de manera recurrente, continúe agrediendo tanto verbal como psicológicamente a mujeres y periodistas de algunos medios de comunicación, quienes en su criterio, últimamente se convirtieron en sus víctimas.

A su turno, la ex alcaldesa de Quillacollo, Carla Pinto, indicó que se realizarán las gestiones necesarias ante las instancias pertinentes para iniciar un proceso legal, en contra de la autoridad, pidiendo que se siente un precedente y se sancionen este tipo de actitudes de pasan de ser chistosas a molestas.

“La Asociación de Concejalas de toda Bolivia, nos vamos a reunir para presentar un pronunciamiento y denuncia en contra de este señor Alcalde, no es la primera vez que agrede a las mujeres, nos sumamos a todos los reclamos que se hagan y si es necesario vamos a llegar hasta el Ministerio Público, vivimos en un país de igualdad de condiciones, todos merecemos respeto”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente interino del Concejo Municipal de Santa Cruz Saúl Ávalos, anunció el martes que la presidenta en ejercicio, Gabriela Montaño, desistió iniciar un proceso en contra del alcalde Percy Fernández por el atropello que sufrió el sábado en la Sesión de Honor de la efeméride cruceña, reporta la página digital de El Día.

“Como un verdadero acto de valentía y grandeza, digna de una gran mujer, la presidenta Gabriela Montaño hizo borrón y cuenta nueva al respecto del atropello que ha sufrido de parte del Alcalde Percy Fernández en la Sesión de Honor”, explicó a los periodistas.

Ávalos afirmó a la misma fuente noticiosa, que lo que quiere Montaño es “trabajar por Bolivia y no perder el tiempo en pleitos”, al considerar que ante ese desprendimiento, el Alcalde de Santa Cruz debería disculparse por su actitud.

DATOS- El pasado, domingo 23 de septiembre, durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Santa Cruz, el alcalde Fernández, calificó de: “quejona”, a la presidente en ejercicio Gabriela Montaño, quien se vio obligada a abandonar la sala. Ante este hecho, Concejales en Cochabamba exigen su renuncia y anunciaron que iniciarán acciones legales.
El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s