GOBIERNO BOLIVIANO PRETENDE LANZAR EL 2013 UN SISTEMA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA

Fuente: Noticias Fides

En fecha: 15 de septiembre de 2012

El objetivo del mismo es fortalecer los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s), la Brigada de Protección a la Familia, la Policía Nacional y el Ministerio Público, informó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi.

La Paz, 15 Sep. (ANF).- El Gobierno pretende lanzar para el 2013 el Sistema Integral a nivel nacional de Prevención, Atención y Sanción contra la violencia, que está dirigido a promover una cultura del buen trato en el país.

“Para el 2013 ya se va a implementar un sistema integral a nivel nacional de prevención, atención y sanción de la violencia, con el objetivo de fortalecer a las instituciones para que puedan atender los casos de violencia de mujeres de manera que estén con personal especializado”, informó a la ANF la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi.

Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s), la Brigada de Protección a la Familia, la Policía Nacional y el Ministerio Público son las instituciones a las que se pretende fortalecer para que puedan atender casos de violencia.

El objetivo, dijo la viceministra, es que estas instituciones puedan “brindar el buen trato con calidad y calidez, que puedan en el ámbito de la sanción de la justicia puedan también brindar los servicios con la celeridad necesaria, de manera que se puedan reducir los índices de violencia”.

Asimismo, mencionó que actualmente se está fortaleciendo a diversas organizaciones de mujeres en diferentes ejes temáticos en el marco de implementar el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades, aprobado en 2008.    A ello se suma, también, la elaboración de una ley en materia de niñez y adolescencia, junto a un plan plurinacional sobre esta temática, precisó Marconi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s