Equidad de género, debilidad de empresas

Una encuesta de la revista Expansión muestra deficiencias en reclutamiento, salario y oportunidades; sólo 35% de los entrevistados asegura que en sus organizaciones existen programas de equidad.

Publicado: Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 06:00
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Lectores de la revista Expansión y directores de ‘Las 500 empresas más importantes de México’ perciben que sus empresas buscan hombres o mujeres para ciertos cargos o áreas en detrimento de la equidad de género al interior de sus organizaciones, muestra la primera encuesta sobre el tema que realiza la publicación. 

Además 65% de los entrevistados afirma que en sus compañías los programas de equidad de género están ausentes o desconoce si existen.

Expansión entrevistó a 591 personas. El cuestionario se estructuró con base en los lineamientos del Modelo de Equidad de Género (MEG) del Instituto Nacional de las Mujeres y se basó en cuatro ejes principales: reclutamiento, capacitación, oportunidades de desarrollo y balance de vida en sus compañías.

Los resultados forman parte de la edición 2012 del ranking ‘Las 50 mujeres más poderosas de México’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s