Concejala Caero denuncia acoso político

Por Redacción Central | – Los Tiempos – 22/08/2012

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) María Isabel Caero denunció ser víctima de acoso político en el Concejo Municipal luego de evidenciar que la directiva cambió el orden del día, ayer, para elegir durante su breve ausencia a los nuevos integrantes de la Comisión Especial de la Carta Orgánica.

 La concejala, que no pudo contener las lágrimas al enterarse que no fue reelegida en la comisión, dijo: “Han aprovechado el tiempo que pedí permiso para reconstituir la comisión. Hay que decir que en la anterior comisión estaba Henry García y no asistió a ninguna reunión, igual que Ninoska Lazarte”.

 La directiva del Concejo modificó el orden del día de ayer para introducir la elección, que recayó sobre los integrantes de la directiva del concejo: David Herrada, Rolando Cáceres y Henry García.

 Caero advirtió con acudir a la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia (Acobol), para denunciar el acoso político.

“Hay discriminación y acoso por ser mujer. Cuando hago actividades desde la comisión segunda me hacen llamadas de atención y evitan que pueda desarrollar mis funciones positivamente”, sostuvo.

 Renovación

El presidente del Concejo Municipal, David Herrada, defendió la elección de la nueva comisión para elaborar la Carta Orgánica con el argumento de que todas las comisiones se tienen que renovar una vez que cumplen su gestión de un año.

 Herrada negó que esté empeñado en desplazar a Isabel Caero. “Yo ni siquiera he votado. Ha sido una decisión de la mayoría. La bancada del MAS puede proponer, pero no puede imponer”, enfatizó Herrada.

 Según Herrada, “las personas somos orgánicas y debemos trabajar así y no de forma personal. Yo no entiendo: no tengo ninguna molestia con ningún concejal. Sobre el anuncio de la concejala Caero de llevar la denuncia por acoso político ante Acobol, Herrada manifestó: “Yo no he visto que alguien la acose, nadie le ha dicho nada. Los concejales no somos dueños de las comisiones”.

 La disputa por la Carta Orgánica pone en evidencia la fisura en el Concejo Municipal entre el bloque de concejales cercanos al alcalde Edwin Castellanos y los denominados orgánicos que se han convertido en la minoría en el pleno del órgano deliberante.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s