Reunión para presentar los resultados de la consulta de opinión sobre “las políticas de cuidado de las personas dependientes en América Latina”

Martes 21 de agosto, Santiago, Sala de Conferencias Raúl Prebisch de la CEPAL

Fuente: CEPAL – División de Asuntos de Género

Mediante esta reunión, que se desarrollará en la CEPAL el martes 21 de agosto, se busca generar un espacio de intercambio sobre la importancia de las políticas públicas de cuidado que se están implementando en los países de la región y su contribución a la ampliación de la autonomía económica de las mujeres.

Tras la consulta de opinión, que explora las actitudes y opiniones de líderes de opinión regionales sobre las políticas de cuidado de las personas dependientes: infancia, vejez, discapacidades y enfermedades crónicas, se puede concluir, que los líderes regionales se encuentran un paso más adelante del estado actual de las políticas de cuidado.

Los resultados de la consulta muestran que las responsabilidades en materia de cuidado deberían ser compartidas: el responsable primario del cuidado debería ser el Estado y, en segundo lugar, las familias. Por eso se necesitan nuevas políticas.

Por ejemplo el 95% de los consultados piensa que el presupuesto público debería contribuir a financiar la demanda de cuidado de los países, y el 78% de ellos considera que debiera implementarse un sistema de copagos entre las familias y el Estado, dependiendo de los ingresos de los hogares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s