Campaña por trabajo de mujeres en Cochabamba

“La justicia y la democracia comienzan en casa”. Con esa premisa las organizaciones de mujeres lanzaron la tercera fase de la campaña para socializar el valor del trabajo doméstico que aún recae sobre las mujeres.

La representante del Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI), Cecilia Estrada, comentó, al recordarse el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que “si no se hace una distribución del trabajo en el hogar, vamos a continuar sobrecargando a las mujeres de tareas; y no se trata de tener súper mujeres que trabajen 14 y 16 horas”.

Según la representante de las organizaciones de mujeres que ayer lanzaron la campaña “Limpiemos las inequidades de nuestro hogar”, en la Plaza de las Banderas, el municipio de Cercado es el único que se sumó a esta lucha diaria de redistribuir las tareas en el hogar al elaborar la Ordenanza Municipal 3915/2009, que persigue que los que toman decisiones busquen maneras de disminuir la tensión entre las mujeres .

El IFFI, la Plataforma de Mujeres y la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras destacaron los ejemplos positivos de equidad del trabajo doméstico a través de la historia de la ganadora del concurso de la campaña, Liliana Vaca, quien compartió su experiencia como madre de dos hijos, trabajadora y esposa.

La ganadora contó que la tolerancia de sus hijos y su esposo con el trabajo doméstico fue clave para que ella pudiera salir a trabajar tranquila al saber que su casa iba a estar bien administrada por los tres varones de la familia. Ahora ella y sus hijos son la imagen de la campaña que busca alentar a los hijos y esposos a asumir su parte en los trabajos del hogar.  El Día Internacional del Trabajo Doméstico está reconocido oficialmente desde 1983, cuando el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe reconoció la importancia de valorar el trabajo.

 

Anuncios
de clickgenero Publicado en Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s