LA UNIÓN hace al SLIM – CONCURSO NACIONAL “OJO CON LA VIOLENCIA” Edición 2012

  Por cuarto año consecutivo, el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM), Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC) y la Asociación de Mujeres Concejalas de Bolivia (ACOBOL), convocan a los gobiernos municipales y a las organizaciones sociales de todo el país  a participar del CONCURSO NACIONAL “OJO CON LA VIOLENCIA”. El concurso tiene el objetivo de conocer, visibilizar, premiar, intercambiar, sistematizar y difundir a nivel nacional, experiencias exitosas y propuestas innovadoras orientadas a la creación y al fortalecimiento de:

  • Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s)
  • Redes de Prevención y Protección contra la Violencia

El propósito del concurso es prevenir toda forma de violencia, física, psicológica, sexual y económica contra las mujeres y garantizar la vigencia de sus derechos a partir de acciones de compromiso y corresponsabilidad entre sociedad civil y gobiernos municipales.

El concurso premia y apoya:

  • LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS INNOVADORAS
  • LA RÉPLICA DE EXPERIENCIAS EXITOSAS

El objetivo central del concurso es la creación y/o el fortalecimiento del Servicio Legal Integral Municipal y de las Redes de Prevención y Protección contra la Violencia para eliminar la violencia intrafamiliar y/o doméstica.Los premios para las propuestas y experiencias ganadoras son los siguientes:

  • Primer premio: Equipos o materiales por un valor de Bs. 7.000, una plaqueta y un certificado de reconocimiento.
  • Segundo premio: Equipos o materiales por un valor de Bs. 4.500, una plaqueta y un certificado de reconocimiento.
  • Tercer premio: Equipos o materiales por valor de Bs. 3.500, una plaqueta y un certificado de reconocimiento.

Además, se apoyará la réplica e implementación de las 30 experiencias exitosas y propuestas innovadoras mejor posicionadas en la calificación final. Podrán participar de este concurso, los gobiernos municipales y las organizaciones sociales de todo el país. Las experiencias o propuestas deben ser presentadas al concurso a través de la ficha de presentación correspondiente ( pinche aquí: Ficha convocatoria 2012 padem) y tienen que estar acompañadas por una carta firmada y sellada por el Gobierno Municipal. Para la premiación de las mejores postulaciones, se tomará en cuenta lo siguiente:

  1. El impacto: Si la experiencia exitosa o propuesta innovadora da lugar a la creación y al fortalecimiento de nuevos SLIM o nuevas Redes de Prevención y Protección contra la Violencia.
  2. La sostenibilidad: Si la experiencia exitosa o propuesta innovadora asegura el compromiso del Gobierno Municipal para dar continuidad a la idea o proyecto.
  3. La replicabilidad: Si la experiencia exitosa o propuesta innovadora puede ser replicada en otros municipios.
  4. La innovación temática: Si la experiencia exitosa o propuesta innovadora  incorpora novedades en relación al mejor funcionamiento del SLIM

Las propuestas y experiencias deben ser enviadas impostergablemente hasta el viernes 04 de mayo de 2012 a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo o currier:   Correo postal:  636. Dirección: Calle Gosálvez # 228. Zona San Jorge. Ciudad de La Paz.
  • Por correo electrónico: slim@padem.org.bo, mvidaurre@cdcbolivia.com.
  • A través del fax: 2115729 (int. 110)

Todas las dudas o consultas serán respondidas en oficinas de AOS- PADEM a través de la Línea Gratuita 800-10-6677 y en CDC por medio del teléfono 2318516.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s