“COMPARTIENDO LIDERAZGOS, CONSTRUYENDO DEMOCRACIAS CON EQUIDAD DE GÉNERO”

CEPAD. A finales de octubre ha tenido lugar el segundo encuentro de género e interculturalidad,  realizado en el marco del proyecto de Derechos Económicos con Enfoque de Interculturalidad y Género. El  evento se llevo a cabo  en el municipio  Villa Vaca Guzmán, localidad Muyupampa. Participaron representantes de 21 organizaciones de 8 municipios, en las cuales se encontraban las organizaciones anfitrionas: AGROSEMILLAS DEL CHACO y AIPAV. También se tuvo la participación de la institución HOYAM MOJOS, y concejalas de la HGM de Villa Vaca Guzmán, Sra. Delicia Corwy Vargas y la Sra. Adalguiza Sardan H.  Se escogió realizar este evento en esta localidad por aclamación de todas/os los participantes del 1er Encuentro, realizado en Yapacani. Los temas que se trataron fueron:
1. Liderazgo productivo actual y sus características.
2. Estrategias de incidencia política, participación  gestión social y  políticas locales  con enfoque de género.
En la oportunidad se analizaron los siguientes temas:
• Reflexionar sobre género, poder y liderazgo.
• Analizar las fortalezas y debilidades del liderazgo productivo actual.
• Revisar los conceptos claves y herramientas de incidencia política y gestión política pública.
Además se participo en la 6ta versión de la Feria nacional de la semilla, en especial en la rueda de negocios y exponer sus productos. Para concluir el encuentro, se realizó un almuerzo organizado por el equipo CEPAC – Chaco, donde se pudo degustar de la ambrosia, aunque ya era medio día los participantes recordaron un refrán aprendido “a caballo regalado no se le miran los dientes” y además los pacumutos de res, chica de maíz y de un ballet de música chaqueña, y la música valluna también estuvo presente a cargo de sus representantes.

PARA DESTACAR
•Las necesidades familiares, es lo que empuja a las mujeres a asumir riesgos y volcar la mirada a desarrollar actividades productivas.

• Para tener liderazgo se debe aprender e imitar a las abejas, porque si le cumples, las cuidas ellas te responden, te dan miel, pero si tu les fallas, ellas te dan.

• Para poder hacer efectiva una demanda, es importante buscar unidad en el grupo, identificar los objetivos estratégicos y buscar aliados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s