Concurso de Buenas Prácticas en Género y Salud

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), ha abierto la convocatoria al V Concurso de Buenas Prácticas que incorporan la perspectiva de igualdad de género en salud. El concurso se propone identificar experiencias que abordan las necesidades y oportunidades de hombres y mujeres en el ámbito de la salud.  En particular, quiere recoger prácticas que muestran estrategias o esfuerzos realizados para incrementar las oportunidades de hombres y mujeres para gozar de una salud óptima.

La OPS otorgará un premio de US 5, 000 dólares a la experiencia ganadora e invitará a su representante a presentarla durante la celebración del Día Internacional de la Mujer en la sede de la OPS en Washington, D.C., en marzo de 2012.  Este premio se usará para redactar, editar y publicar la experiencia ganadora.

Se aceptarán postulaciones entre el 21 de septiembre y el 15 de noviembre de 2011.  Se aceptan postulaciones de organizaciones del sector público o privado; ministerios de salud, educación, mecanismos nacionales de la mujer, así como también de organizaciones de la sociedad civil y académica. Se puede obtener información adicional contactando a Oswaldo Gómez Rodríguez ( gomezo@paho.org) o (buenasprac@paho.org) Especialista en Comunicación de la Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS/OMS. ¡Agradecemos su participación y diseminación activa de esta iniciativa!. Aquí puede descargar la convocatoria  y la ficha de inscripción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s