Abiertas inscripciones para Premio de Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina

“Reconocer el liderazgo histórico de las mujeres latinoamericanas en la promoción y defensa de los derechos humanos”. Este es el propósito del Premio Regional de Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina, que tiene abiertas las inscripciones. La iniciativa es de la Articulación Regional Feminista de Derechos Humanos y Justicia de Género. El premio es dedicado a las mujeres actuantes en organizaciones sociales, no-gubernamentales o de base, que estén realizando o hayan realizado trabajos concretos en las áreas de formación de liderazgo y trayectoria en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos de las mujeres, a partir de una perspectiva feminista. Cada organización podrá hacer solo una inscripción.

Según la Articulación Regional Feminista de Derechos Humanos y Justicia de Género, el Premio quiere proponer “un acercamiento entre los trabajos que muchas mujeres realizan de manera anónima en sus comunidades, potenciando redes que buscan el respeto y el fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres en América Latina”.

Las inscripciones quedan abiertas hasta el día 15 de octubre, para mujeres de toda América Latina, sin embargo, se exige que el país de residencia actual de las postulantes al premio sea uno de los países sede de la Articulación Regional Feminista : Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Las inscripciones deben ser enviadas la siguiente dirección electrónica: maguilab@humanas.cl.

Formarán parte de la mesa evaluadora: Natalia Gerhardi, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) de Argentina; Katia Uriona, Coordinadora de ‘Mujer’, en Bolivia; Cecilia Barraza, Directora de la Corporación Humanas, Colombia; Minna Salazar, Directora de la Corporación Humanas, Ecuador; Carolina Carrera, Presidenta de la Corporación Humanas, Chile, Jeanne Llaje, Directora de Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Perú; y Regina Tamez y Ximena Andión, Co-Presidentas y co-fundadoras de Equis Justicia para las Mujeres, México. El resultado será divulgado de forma amplia a través de los sitios y emails de cada institución y en los medios de prensa del país de residencia de la activista vencedora. Durante la premiación, realizada en el país de origen de la ganadora, será ofrecido el premio en dinero, con un valor de US$ 5.000.00 dólares.

La Articulación es una alianza de instituciones latino-americanas feministas creada como una acción conjunta entre las organizaciones que promueven y defienden los derechos y justicia de género en la región. Para más información, pinchar en: http://www.articulacionfeminista.org/a2/index.cfm?aplicacion=APP003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s