Bolivia: Taller sobre Género, Agua Y Saneamiento

Thomas MUellerCochabamba, Bolivia. 27/07/2011. Con el objetivo intercambiar experiencias en torno a las facilidades, obstáculos y aprendizajes en la transversalización del enfoque de género en los proyectos de las organizaciones socias de ONU – HÁBITAT en Bolivia, se realizó el taller “Avances y validación de indicadores de género en proyectos de agua y saneamiento”, organizado por ONU – HÁBITAT y la institución Gender Water Alliance. Este evento contó con la participación de representantes de Plan Internacional, Asociación YAKU, Water For People, Fundación SODIS, ONU – HÁBITAT y dos expertas en género de GWA, que facilitaron el trabajo de los participantes. Durante el evento, las diferentes instituciones intercambiaron experiencias sobre la implementación de los Planes de Acción con enfoque de género, validaron la aplicación de una propuesta de indicadores de género cualitativos, para medir la transversalización del enfoque de género en proyectos de agua y saneamiento, los mismos que posteriormente serán difundidos mediante una Guía de Género en Latinoamérica.

Tercera Feria del Cambio Climático y Agua 2011: Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático en los recursos hídricos e impulsar un esfuerzo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanos para garantizar su sostenibilidad, se realizo la tercera Feria de Cambio Climático y Agua con el auspicio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Sacaba (EMAPAS) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA), y el apoyo de diferentes instituciones nacionales e internacionales, como ONU – HÁBITAT.

Expertos del MMAYA, GIZ y otras instituciones, dieron conferencias sobre el cambio climático y los efectos en el abastecimiento de agua, así como las medidas para mitigar los efectos del cambio en la sostenibilidad del recurso hídrico en Bolivia. ONU – HÁBITAT participó mediante un stand que fue visitado por aproximadamente 250 personas, especialmente estudiantes de las escuelas públicas, universitarios y comunidades interesadas en baños ecológicos y otras soluciones de saneamiento descentralizado promovidas por el programa. Más de 40 expositores, entre operadoras de servicios de agua potable de Bolivia, ONGs, organizaciones nacionales e internacionales, organizaciones sociales, universidades y empresas, presentaron sus trabajos en stands alrededor de la plaza principal de la ciudad de Sacaba, donde la población tuvo oportunidad de ver tecnologías de bajo consumo de agua, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s