“Municipio con Rostro de Mujer” Diferentes, pero iguales

De forma provocadora, este concurso interpela a las mujeres para que planteen propuestas que permitan avanzar en su desarrollo. Lograr la igualdad de oportunidades es luchar contra la discriminación, dice el lema.

“Todas y todos tenemos el derecho a gozar de mejores condiciones de vida, pero no podemos avanzar hacia un mayor desarrollo sino tomamos en cuenta la verdadera igualdad, que significa tener los mismos derechos e iguales oportunidades”, dice Rosenda, dirigente de una organización de mujeres del municipio de Colquechaca (Potosí), que el pasado 2009 participó del concurso “Municipio con rostro de mujer”, presentando una iniciativa que promovía la
participación de las mujeres en la planificación participativa del municipio de forma orgánica y coordinada. “Las mujeres siempre están presentes en los actos de planificación, pero como relleno, lo que debemos lograr es que se prioricen actividades que favorezca a la población femenina, que siempre es postergada en sus demandas”, añade.

Desde 2006, el concurso “Municipio con Rostro de Mujer”, del PADEM, convoca a las mujeres, las organizaciones de mujeres y a los gobiernos autónomos municipales, a promover políticas para mejorar la situación de la mujer. Les invita a presentar propuestas -iniciativas o pequeños proyectos- en ámbitos como la salud, la educación, emprendimientos económicos, servicios básicos, fortalecimiento de organizaciones y otros, que contribuyan a su desarrollo integral y, por consiguiente, a la de sus familias y comunidades. El concurso está dirigido a municipios de todo el país, premia a las tres mejores iniciativas y apoya a un grupo de ellas en su ejecución con un monto de hasta Bs. 5.000. El PADEM recibirá las propuestas concursables hasta el 15 de mayo de 2011.

Mayor información: www.padem.org.bo
mujeres@padem.org.bo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s