Mujeres indígenas pedirán informe a sus asambleístas sobre leyes aprobadas

Santa Cruz, 6 Abr (Erbol).- Las mujeres indígenas de Chaco, Oriente y Amazonía convocaron a los asambleístas departamentales y concejales de los municipios cruceños que representan a los pueblos de tierras bajas, para pedirles informes respecto al avance de aprobación de leyes y ordenanzas que las beneficien.
Mariana Guasanía, secretaria de Género de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), informó que pedirán un informe en detalle de las leyes que se hayan aprobado para constatar si cuenta con la participación indígena.
Asimismo, señaló que se pedirá un informe sobre la Ley de Mecanismos y procedimientos para la iniciativa ciudadana, porque coarta el derecho de las organizaciones sociales para presentar propuestas de modificación al estatuto autonómico cruceño.
La dirigente manifestó que exigirán que la adecuación del estatuto autonómico cruceño se lo haga con equidad de género, con participación de las mujeres en igualdad de condiciones.
De la misma manera con las cartas orgánicas en los municipios, se demandará que se destine presupuesto para desarrollar iniciativas y proyectos a favor de las mujeres.
Del mismo modo, las organizaciones indígenas e interculturales convocaron a sus asambleístas, para que en conjunto se pueda evaluar el trabajo realizado, por sus legisladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s