Mama autoridades y mujeres líderes de ayllus del Norte de Potosí se reúnen a discutir sobre sus derechos y su participación en el proceso autonómico indígena con enfoque de género, intercultural y productivo.

Los días 23 y 24 de Octubre del presente, se llevará acabó en la Comunidad Villa Alcarapi del Distrito Chacaya del Municipio de Pocoata de la Provincia Chayanta el Taller de Socialización de los derechos de la Mujer según la Nueva Constitución Política del Estado, el Convenio de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas de los derechos de los pueblos indígenas y la participación de la mujer en el proceso autonómico.

Participarán 60 Mama autoridades y mujeres y líderes de los Ayllus Chacaya, P’isaqa, Jilawi de las 7 Comunidades del Distrito Chacaya.

Este evento está siendo organizado y coordinado con la FAOI-Norte de Potosí – Ayllus Originarios de los Suyus Charka Qhara Qhara y el Servicio Alemán de Cooperación Social- Técnica DED – Norte de Potosí.

Adelio Quino Huaylla – Kuraj Mallku Ayllus Charca Qhara Qhara – FAOI-NP, señala que el objetivo del taller es socializar a nuestra mamas autoridades y mujeres líderes de las 7 comunidades sus derechos en la Constitución Política del Estado y normativas relacionadas a los pueblos indígenas y proceso autonómicos y a través de esta actividad buscamos empoderar el liderazgo de ellas, logrando impulsar su participación activa en el proceso autonómico indígena y en la elaboración del Plan de Desarrollo Económico Local con enfoque social, intercultural y de género

Por: Claudia Benavides. Asesora de género del DED del Norte de Potosí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s