Se lanzó el 2do. Concurso Municipal de Ideas y Planes de Negocios en Sacaca

El Gobierno Autónomo Municipal de Sacaca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Productivo y la Cooperación Alemana (DED/GTZ), lanzaron el “2do. Concurso Municipal de Ideas y Planes de Negocios de Sacaca” del 1 hasta el 30 de julio, donde podrán participar todas las organizaciones de productores y productoras del municipio.

El objetivo es promover dentro de las Organizaciones Económicas Rurales una cultura emprendedora con enfoque de equidad social, motivando a que los/as productores/as incrementen o generen nuevos ingresos, especialmente en la modalidad asociativa.

El concurso está destinado a las organizaciones económicas de productoras y productores que tienen una idea de negocio. Existen premios para los primeros lugares y las propuestas seleccionadas accederán a capacitaciones para elaborar e implementar sus planes de negocios agrícolas, pecuarios y artesanales. Se dará oportunidad a todas las iniciativas productivas del municipio, sin distinción de zonas, distancia, edad, género ni sexo.

Cómo participar:

Las organizaciones interesadas, podrán recabar la ficha de inscripción en las oficinas de la Dirección de desarrollo Económico Productivo del municipio de Sacaca. Una vez llenada con los datos de la organización y la idea de negocio, debe ser entregada en la misma Dirección hasta el 30 de julio del presente año.

Este tipo de iniciativas se están replicando en otros 4 Municipios del Norte Potosí de forma participativa, transparente, con enfoque de género, generacional e intercultural orientados a fortalecer las políticas públicas de los Gobiernos Autonómicos como “Municipios Productivos” con hombres, mujeres y jóvenes emprendedores/as que poseen determinación para mejorar su calidad de vida y la de su comunidad en la lógica del buen vivir.

Mayores informes: Dirección de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaca.

Fuente: Claudia Benavides Salmón y Daniel Mena Asesores de la Transversal de Género y Juventudes en DEL-FO/NP e Ignacio Benavides Salmón y Néstor Rosales Asesores DEL– FO/NP, Marta Pello Responsable de Género del Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica (DED) y Sabino Ruiz Asesor de Género e Interculturalidad del PADEP/GTZ del Norte de Potosí – Estado Plurinacional de Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s