Segunda convocatoria fondo conexión

Conexión Fondo de Emancipación convoca a la presentación de propuestas de proyectos para concursar a fondos para su implementación Bolivia. Conexión Fondo de Emancipación, iniciativa que cuenta con recursos de la Embajada Real de los Países Bajos y Canadá, es implementada y administrada por Hivos y Oxfam en consorcio para coadyuvar con el Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia y las Metas de Desarrollo del Milenio. El propósito de la convocatoria es contribuir al fomento de cambios efectivos en el ejercicio de derechos y empoderamiento económico, político y social de mujeres especialmente indígenas y colectivos TLGB a través del trabajo con instancias públicas (prefecturas y municipios) y organizaciones e instituciones privadas y sociales. Estos cambios se orientan al logro de los resultados e indicadores descritos en el Marco Lógico del Fondo, documento que puede ser consultado en la página web: www.conexion.org.bo

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

1. Promover el ejercicio del derecho a la salud sexual, salud reproductiva y a la no violencia como parte de una ciudadanía integral.

2. Promover el acceso y control de recursos naturales y productivos por parte de las mujeres, con especial atención a las mujeres indígenas.

3. Incrementar la participación política de mujeres (especialmente mujeres indígenas) y fortalecer su gestión en posiciones de decisión en los diferentes espacios de la vida pública. Asimismo se buscará mejorar el ejercicio del derecho a una ciudadanía plena en el marco del respeto a las diversas identidades.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS

Para la Segunda Convocatoria, Conexión Fondo de Emancipación, cuenta con tres líneas de financiamiento, apoyando un número determinado de proyectos por línea:

a. Cinco proyectos de carácter puntual con una duración variable menor a un año (hasta $us 10.000) para proyectos en derechos a la salud, derechos económicos y derechos políticos.

b. Ocho proyectos de 12 a 20 meses de duración (de $us 10.000 hasta 100.000). El 50% de los recursos contemplados en esta línea de financiamiento estarán destinados para proyectos orientados a derechos económicos y el restante 50% para proyectos orientados a derechos a la salud y a derechos políticos.

c. Ocho programas nacionales de alto contenido estratégico y político de 12 a 20 meses de duración (de $us 100.000 hasta 260.000). El 50% de los recursos contemplados en esta línea de financiamiento estarán destinados para proyectos orientados a derechos económicos y el restante 50% para proyectos orientados a derechos a la salud y a derechos políticos

Mayor información se puede recabar en los teléfonos 2146755 y 2141473 o en la página web del Fondo: www.conexion.org.bo

Proyectos que se financian

Instituciones u Organizaciones que se financian

Proyectos que no se financian

Conexion Fondo de Emancipacion otorgará importancia a proyectos en la medida que cuadyuven y sirvan de soporte al logro de resultados en las lineas temáticas y campos priorizados, y que contribuyan al aprendizaje durante la implementación de los proyectos.

No se financiaran construcción, remodelación o ampliación de infraestructuras, compra de inmuebles, anticrético, así como tampoco la adquisición de vehículos ni mantenimiento. Tampoco se cubrirá ningún tipo de seguro

ASISTENCIA TÉCNICA

Entre los días 9 y 17 de septiembre, el Fondo organizará reuniones con aquellas organizaciones sociales y de base que requieran de algún apoyo para la elaboración de sus proyectos.

Sin embargo, esto NO significará la aprobación automática de estos proyectos ya que necesariamente deben ser revisados, seleccionados y aprobados por los comités de selección creados para el efecto. Expresiones de interés manifestarlas mediante los teléfonos: 2141473, 2146755 o al correo electrónico: perfiles@conexion.org.bo.

PROCESO DE RECEPCIÓN Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS

1. Lanzamiento de la convocatoria: Domingo 5 de septiembre de 2010.

El Fondo pone a disposición formularios para la elaboración de proyectos en dos modalidades:

a. Proyectos con montos menores a $us 10.000: Formulario 1 – A (Descargar Formulario)

b. Proyectos con montos mayores a $us 10.000: Formulario 1 – B (Descargar Formulario)

Estos formularios y sus anexos pueden ser descargados directamente de la página web de Conexión Fondo de Emancipación, o recogidos en las oficinas del Fondo.

2. Recepción de propuestas

La fecha límite de recepción de propuestas para la segunda convocatoria es el viernes 1° de octubre de 2010 hasta Hrs. 18:30.

Las propuestas serán presentadas a la siguiente dirección:
Calle 12 N° 10, Piso 4, Calacoto (entre Sánchez Bustamante y Julio C. Patiño) Teléfonos/Fax: 2141473 – 2146755
NO SE RECIBIRÁN SOBRES FUERA DE LA FECHA Y HORA ESTABLECIDAS

3. Forma de presentación de las propuestas

Todas las propuestas deben ser presentadas en sobre cerrado con el siguiente rótulo:

Señores:
Conexión Fondo de Emancipación
Presente.-
Ref. Proyecto ….(nombre)
Institución/Organización …..(nombre)
Línea temática: Ej. Derecho Económico

La documentación debe ser presentada en formato impreso (2 ejemplares incluyendo los anexos) y en medio magnético (1 CD).

4. Selección de Proyectos

Instituciones/organizaciones que presentan más de un proyecto y/o que no adjuntan toda la documentación solicitada quedan automáticamente excluidas de los procesos de selección. Tampoco se admitirán propuestas de aquellas instituciones/organizaciones que tienen proyectos en curso con recursos del Fondo durante la fecha de la convocatoria. Una vez recibidos los proyectos y registrados en Secretaría, el 6 de octubre de 2010 en reunión de Comité Interno, se levantará un Acta de Recepción de los mismos, documento que permitirá determinar las instituciones/organizaciones que presentaron más de un proyecto, aquellas que no hayan enviado toda la documentación solicitada y la verificación de que no tienen proyectos en curso con recursos del Fondo. Las instituciones/organizaciones que hayan incumplido estas condiciones serán comunicadas inmediatamente adjuntando la devolución de sus sobres. La siguiente etapa consiste en la revisión y selección de las propuestas de proyectos en los diferentes Comités conformados por expertos/as, en función a los enfoques, líneas temáticas del Fondo y cuantías respectivas.

5. Aprobación de Proyectos

La aprobación final de los proyectos seleccionados se la realizará luego de cumplida la primera visita a la institución u organización proponente, con la finalidad de validar la información in situ conforme al Formulario de Declaración de Datos Institucionales/Organizacionales.

La aprobación estará a cargo de los Comités de Selección y Aprobación de Proyectos del Fondo, ya que corresponden a decisiones ejecutivas a nivel superior y tienen carácter inapelable.

NO SE ADMITIRÁ CORRESPONDENCIA QUE APELE LAS DECISIONES DE LOS COMITÉS DE SELECCIÓN Y APROBACIÓN DE PROYECTOS.

6. Comunicación de Resultados de la Selección:

Los resultados de la selección de proyectos serán comunicados hasta tres meses después de la fecha límite de recepción de proyectos, información que será colocada en la página web del Fondo.

SÓLO SE PUBLICARÁ LA LISTA DE LOS PROYECTOS APROBADOS.


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s